La República

Despiden duartiano Paco Pérez; deja grandes aportes sociedad bahoruquense.

Momentos de entierro

Faustino Reyes DíazNeyba, Bahoruco

Una de las personalidades más destacadas de Bahoruco, Paco Pérez Labour, fue despedido para siempre entre lágrimas y lamentos, pero, con la satisfacción por sus aportes a la música, la educación y la cultura del país.

El Presidente provincial del Instituto Duartiano, murió en un centro médico de la capital dominicana y fue sepultado en el cementerio de su provincia, justamente el día en que se celebró el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Su familia durará largo tiempo para reponerse del dolor por la desaparición física de un hombre que supo aportar al desarrollo y la permanencia de la dominicanidad en las mentes de los bahoruquenses.

Entristecida, su esposa, Maestra, Gloria Vargas, lo define como un esposo ejemplar . "Gracias Neyba, gracias Paco, tu maestro, tu amigo. Tu familia, tu pueblo te quiere siempre. Juro antes Dios, que te quise, te quiero y toda la vida te querré. Tu me diste el valor para luchar, mientras tú tuviste en esa cama esos largos meses".

Bañados en lágrimas, los familiares del exdirector del Liceo Manuel de Jesús Galván, nacido en 1943, año en el que se crea está provincia, recordaron la responsabilidad que le caracterizó.

"Gracias por la educación y el legado que dejó en sus hijos y su familia. Siempre te recordamos, a Dios", expresó su hijo Rafi Pérez Vargas, al lado de sus hermanos Kenia, Lucy y Eddy

El dolor no permitió que la Profesora Milagros Moscoso, terminara la lectura de la semblanza de Paco cuando la llamaron al podium de la Iglesia San Bartolomé, durante la misa cuerpo presente en la Iglesia San Bartolomé.

Oscar Recio, dejó a un lado su papel de músico de la Iglesia, para recordar que los aportes de su compañero religioso para la construcción del Asilo de Ancianos Fe y Alegría

El gestor educativo y cultural, fue uno de los propulsores de los estudios universitarios en esta zona y se desempeñó cómo Secretario Ejecutivo del Patronato del Subcentro Universitario de Neyba.

"Paco, en nombre de la UASD Neyba te felicitamos por el trabajo que ha hecho, dejaste una familia importan y hermosa que va dejar tu legado, gracias, vete en paz", indicó el encargado de la unidad académica, Franklin Soriano.

El dirigente de la Fundación Tierra Blanca y Director de la Feria municipal Libro, Noel Florián, lo definió cómo un referente obligado, en términos culturales, musicales e históricos.

"Paco Pérez, siempre estuvo alzando la bandera de la patria. y en todos los aspectos que tenían que ver con el pueblo de Neyba estaba ahí para dar una entrevista para asesora en todos los aspectos", indicó el reconocido gestor cultural.

Recordó, que el Educador nunca abandonó su comunidad natal, a pesar de las propuestas tentadoras porque entendía que Neyba merecía de sus mejores hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Neyba, bautizará con el nombre de Paco Pérez Labour, la calle respaldo Luis Felipe Gonzslez, informó el Alcalde José Darío Cepeda Medina, al resaltar parte de las virtudes del fenecido neyberos

Tags relacionados