Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Alexis Villalona dice que no hubo amenazas para que Santa Arias decidiera no querellarse

Jorge de los Santos. Archivo

Jorge de los Santos. Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / NCSanto Domingo, RD

El abogado de Alexis Villalona, Jorge de los Santos, explicó que Santa Arias decidió de manera “espontánea” provocar un acercamiento y renunciar a la continuidad del depósito de querella.

En el programa “El sol de la mañana”, De los Santos expuso que el documento firmado establece que Arias se comprometió a no puede darle seguimiento a ningún tipo de acción judicial contra Villalona.

Asimismo, manifestó que el documento no establece ningún tipo de cantidades, por lo que, no existe ningún acuerdo económico.

También, reveló que hay un acuerdo “inexpugnable” de confidencialidad, en razón del estado de nivel de importancia de la publicidad y la “grandilocuencia anormal” del proceso.

Sin embargo, se recuerda que el pasado 20 de enero Arias admitió que trataron de negociar con ella, aunque no fue directamente el agresor.

“Sí, pero eso no fue directamente, fue de otra persona”, dijo la mujer a los medios de comunicación.

Sobre esto, De los Santos dijo que de parte de ellos “no hubo la más mínima actitud de acercamiento destinado” para estos fines.

La situación

En la madrugada del 1 de enero Santa Arias fue agredida a bofetadas y estrellones en Baní por Alexis Villalona. El acontecimiento quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales

Las autoridades judiciales y policiales procedieron a perseguir a Villalona por 14 días, quien se había dado a la fuga desde el día de la agresión. Fue apresado en un hotel de la zona norte de Baní, y puesto a disposición del Ministerio Público que depositó una querella el día 15 de enero contra este ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Santa en la agresión.

Desde el primero de enero Arias, fue socorrida por el Ministerio Publico que la llevó a una casa de acogida y la resguardó bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.

Alexis Villalona

Santa Arias. Archivo