Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar con cupo para recibir pacientes con Covid

Fotos: Adriano Rosario

Fotos: Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

La lucha contra el coronavirus (Covid-19) es una tarea que desarrollan en el día a día los médicos que trabajan en los hospitales que reciben pacientes con el virus.

El hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, desde el inicio de la pandemia se ha convertido en campo de batalla donde muchos paciente se libran de la enfermedad, sin embargo, otros no logran salir del mismo con vida.

De las 30 camas con las que cuenta este hospital, actualmente 13 se encuentran ocupadas. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 4 pacientes, 8 internamiento y uno en emergencia.

En el hospital Luis Eduardo Aybar tiene también 13, 5 en ventilación mecánica, dos nuevos ingresos y un fallecido.

Pruebas PCR y Vacunación

En el Moscoso Puello, la toma de muestra de PCR en la carpa ha disminuido considerablemente según indicó la encargada de Relaciones Públicas, a diferencia del punto de vacuna si hay un ligero aumento

Familiares de pacientes infectados se siente satisfecho con el trato recibido

El señor Odalis de Jesús Gómez, quien tiene un hijo ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar, dijo estar satisfecho con el trato recibido por los galenos que cuidan de la salud de su hijo Stalin Gómez de 31 años de edad.

Según explicó el padre, Stalin fue operado en el Hospital Darío Contreras de un tumor en la cabeza y dos días después de la cirugía salió positivo al Covi-19.

“Tanto en el Darío Contreras como en Luis Eduardo Aybar, los enfermeros y los médicos nos han dado un buen trato”, expresó gratitud Gómez.

Asimismo, dijo estar comendado al todopoderoso para salir con su hijo con buena salud.

Gómez indicó que su hijo ha ido mejorando dentro de su condición y que para el día de mañana le entregaran los resultados de la prueba PCR que le hicieron en esta mañana.

Fotos: Adriano Rosario

Fotos: Adriano Rosario

Tags relacionados