Prometen llevar a la justicia a depredadores de Las Dunas
El ministro Orlando Jorge Mera dijo que también someterán a los responsables de los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó ayer que en esta semana serán sometidos a la justicia los implicados en el retiro de arena de Las Dunas de Baní, ubicado en la provincia Peravia.
Luego de varias denuncias publicadas por LISTÍN DIARIO que alertaban sobre la extracción ilegal del material en esa reserva natural, el funcionario designó una comisión técnica de Medio
Ambiente, la cual inspeccionó las zonas de recepción y trámite de arena, así como también las áreas afectadas por el saqueo.
En su edición de ayer, Listín Diario editorializó pidiendo la identificación de las personas dedicadas a la extracción ilegal de la arena de Las Dunas, a fin de poner fin a ese crimen ecológico.
“Y mientras aguardamos la identificación pública de esos depredadores, nuestra esperanza es que, luego de una sanción ejemplar, la autoridad no vuelva a permitir que Las Dunas sean devoradas por el afán desmedido de lucro de los comerciantes areneros implicados”, señala la posición editorial de este medio.
Jorge Mera reaccionó a la nota editorial del LISTÍN DIARIO en el Altar de la Patria mientras depositaba una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte, en el 209 aniversario de su natalicio.
Incendio El ministro también informó ayer que Medio Ambiente tiene indicios sobre los presuntos responsables del incendio ocurrido en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la provincia Pedernales.
Dijo que estas evidencias serán divulgadas más adelante. Mientras tanto, la institución se concentrará en las labores de brigadas para resarcir en la medida de lo posible el daño medioambiental que sufrió la zona.
MEDIDAS Encargado de proteger La ley. El ministro Jorge Mera ya explicó que un equipo de técnicos ha emprendido gestiones de evaluación en el área afectada y ha advertido de que el Ministerio de Medio Ambiente someterá a la justicia a los responsables, según manda la Ley 64-00.