Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sacerdote Nelson Clark llama a respetar a Duarte y no mover su día

Fotos: JA Maldonado / LD

Fotos: JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El cura Nelson Rafael Clark Vásquez aconsejó este miércoles a las autoridades no continuar con la costumbre de trasladar el feriado del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Durante la eucaristía oficializada con motivo del 209 aniversario del natalicio del patricio, en la Catedral Primada de América, el párroco recalcó que “si no se respeta al padre de la patria, los ciudadanos van a hacer lo que quieran”.

Clark Vásquez dijo, además, que “no se va a acabar el mundo porque se trabaje o no se trabaje un día” y que “hay que darle importancia a lo que la tiene”.

“Yo pienso que así se va a enseñar mucho más, respetando al padre de la patria. Que no se cambie ese día”, manifestó enfáticamente.

El sacerdote reveló que algunas fechas religiosas también las están moviendo y en ese sentido expresó que se están incumpliendo los principios Dios y patria.

Asimismo, recordó a los congresistas que fue Duarte quien luchó por las libertades que hoy ellos tienen para reubicar su día.

Instituto Duartiano

De su lado, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, señaló que ya el día de Duarte no es en la fecha de su nacimiento.

“Hoy la celebración patria del día natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República, no es el 26 de enero, es cualquier día”, puntualizó, al tiempo que subrayó que sólo se traslada “para favorecer el ocio”.

Gómez llamó a los miembros de las cámaras a prestar atención al proyecto de ley que reposa en “las gavetas del congreso” para la inamovilidad del feriado.