Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 08:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de enero de 2022

Medio Ambiente promete llevar a la justicia a responsables del saqueo de arena en las Dunas de Baní y del incendio en Bahoruco

  • Medio Ambiente promete llevar a la justicia a responsables del saqueo de arena en las Dunas de Baní y del incendio en Bahoruco

    Fotos: Jorge Luis Martínez/ LD

  • Medio Ambiente promete llevar a la justicia a responsables del saqueo de arena en las Dunas de Baní y del incendio en Bahoruco
Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que la institución tiene indicios sobre los presuntos responsables del incendio ocurrido en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, ubicado en la provincia Pedernales.

Según indicó el funcionario, estas evidencias serán dadas a conocer más adelante. Mientras tanto, la dependencia se concentrará en las labores de brigadas para resarcir en la medida de lo posible el daño medioambiental que sufrió la zona.

El ministro también se refirió a la depredación de las Dunas de Baní, asegurando que "en esta semana serán sometidos a la justicia" los supuestos implicados en el retiro de arena en el monumento natural ubicado en la provincia Peravia.

Luego de varias denuncias que alertaban sobre la extracción ilegal del material, el servidor público designó una comisión técnica de Medio Ambiente, la cual inspeccionó las zonas de recepción y trámite de arena, así como también las áreas afectadas por el saqueo.

En su edición de este miércoles, Listín Diario editorializó pidiendo la identificación de las personas dedicadas a la extracción ilegal de la arena de las Dunas.

“Y mientras aguardamos la identificación pública de esos depredadores, nuestra esperanza es que, luego de una sanción ejemplar, la autoridad no vuelva a permitir que las dunas sean devoradas por el afán desmedido de lucro de los comerciantes areneros implicados”, señala la posición editorial de este medio.

Estas declaraciones del funcionario fueron ofrecidas en el Altar de la Patria mientras depositaba una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte, en el 209 aniversario de su natalicio.

Durante la entrega, Jorge Mera exaltó los valores del padre de la Patria e invitó a los servidores públicos a emular su ejemplo de "compromiso, tenacidad y liderazgo para con la nación dominicana".

 


Más en La República