Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo auxiliar define a Duarte como el modelo para construir el país que necesitamos

El obispo, en la homilía durante el Te Deum que encabezó en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del Día del natalicio de Duarte indicó que aún falta mucho por hacer para tener la Patria anhelada

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomas Morel Diplán, expresó que la figura del patricio Juan Pablo Duarte no solo debe ser considerada para un modelo para celebraciones como la de su natalicio, sino para el proyecto de nación que él soñó y para que sirva de orgullo a todos.

El prelado lamentó que tantos dominicanos residentes en nuestro territorio como en la diáspora hayan perdido el amor a su país y se preguntó qué será dentro de 20 años, sino cambiamos esa actitud.

El obispo, en la homilía durante el Te Deum que encabezó en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del Día del natalicio de Duarte, indicó que aún falta mucho por hacer para tener la Patria anhelada.

“El país es mucho más que los símbolos, que son importantes, la bandera, el escudo, el himno, la religión, que está compuesto por sus gentes, la tierra, el medio ambiente, la que tenemos que proteger”, expresó Diplán.

El obispo auxiliar manifestó que debemos sentirnos orgullosos de ser dominicanos, donde quiera que estemos, pero que debemos luchar para fortalecer los valores esenciales de la dominicanidad, como nos enseñó Juan Pablo Duarte con su ejemplo.

Las autoridades civiles y militares encabezadas por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, organizaron los actos en homenaje al Padre de la Patria en esa provincia que se iniciaron con el izamiento de la bandera y culminaron con una ofrenda floral en la estatua del Patricio, en la avenida que lleva su nombre, al lado del Palacio Municipal de esta ciudad.

Tags relacionados