Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de enero de 2022

En febrero y marzo, 3 casos a revisión de medidas

  • En febrero y marzo, 3 casos a revisión de medidas

    El exprocurador Jean Alaín Rodríguez. ARCHIVO/LD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
Los tribunales apoderados del control de las investiga­ciones de los presuntos ac­tos de corrupción en los ca­sos Coral, Operación 13 y Medusa, han ratificado las medidas de coerción en contra de los encartados.

El caso Coral
El 8 de febrero, el juez Ra­ymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, cono­cerá, a las 9:00 de la maña­na, la revisión de la medida de coerción a los implicados en el caso Coral.

En este están implicados, entre otros, el mayor gene­ral Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expre­sidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sán­chez, y el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza.

Caso Operación 13
El 17 de febrero será conoci­da la revisión de la medida de coerción a los implicados en el Caso13, por el que se encuentra preso el suspen­dido administrador de la Lotería Nacional, Luis Mai­sichell Dicent.

Caso Medusa
El 9 de marzo, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional cono­cerá la revisión de la medi­da de coerción a los acusa­dos en el caso Medusa.

En este figuran el exprocu­rador Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, y Javier Alejandro Forteza.