Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este miércoles trasladarán a Baní cadáver de la última víctima de 12 dominicanos fallecidos en México

El último cadáver de 12 dominicanos fallecidos en la tragedia de México, el jueves 9 de diciembre, será trasladado al país la madrugada de este miércoles, según han dado a conocer a Listín Diario familiares de la víctima.

Se trata de Edison Junior Báez Martínez (Bacalao), de Las 20 Casitas, al norte de esta ciudad banileja, quien falleció en el vuelco de un furgón, en Chiapas, al sur de México, junto a decenas de indocumentados que pretendía llegar a Estados Unidos tras el famosos sueño americano

Báez Martínez es trasladado al país 48 días después de la fatídica tragedia que enlutó a 12 familias dominicanas. 9 banilejas, 1 de Azua y 2 de Monte Cristi.

Manolo Carmona, padre del apodado Bacalao, informó a Listín Diario que los restos de su hijo serán traídos al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con suma tristeza, informó que el cuerpo sin vida de su hijo llegaría en la mañana de este miércoles a Baní, dándole tranquilidad a esta familia que en medio del doloroso drama ha tenido que vivir y sufrir la amargura de no haber podido sepultar dignamente sus restos.

“Imagínate luego de todo esta incertidumbre y el dolor de no saber que había pasaba con el cadáver de nuestro hijo que no llegó con los demás, acrecentó nuestro dolor y nuestra angustia”, dijo este afligido padre.

Aunque el cuerpo sin vida de este joven banilejo, fue de los primeros en ser identificado (por sus tatuajes y trenzas amarillas de su pelo crespo), hubo problemas con sus huellas dactilares, las que hubo que enviar varias veces desde Republica Dominicana a México para lograr su identificación de manera oficial.

Las otras 11 víctimas de esta tragedia reposan ya en los campos santos de sus localidades, desde el 24 de diciembre cuando llegó al país el primero de los cadáveres de las 12 víctimas.

Estos son: Reymi Yoel Soto, 26 años; Raymi Brito Figueroa; Alfredo Brito, 21 años, Yuniel Mordan, 23 años; Juan Alberto Soto; Ángel Lisandro Lugo García, 24 años; Frantoni Reynaldo Matos, Luis Emilio Roa Chalas.

Rafelín Martínez; Benito Ramón Almonte, 27 años y Wsacar Pérez Vargas, de 25 años.

Tags relacionados