Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de un millón de adolescentes se han vacunado contra el coronavirus

En junio del 2021 se inició la vacunación en adolescentes mayores de 12 años. El próximo 7 de febrero inicia la de 5 años en adelante.

Raquel Peña, vicepreseidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud. Foto: Laura Castillo/LD.

Raquel Peña, vicepreseidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud. Foto: Laura Castillo/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Aproximadamente 1 millón 200 mil adolescentes mayores de 12 años se han inmunizado contra el coronavirus desde que el gobierno autorizó la inoculación a menores de edad en junio del año pasado.

Así lo dio a conocer a este medio la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, al acudir a la presentación de las Cátedras Ciudadanas del Ministerio de Educación, un programa que tiene como objetivo la formación de los estudiantes y docentes promoviendo temas de cultura y otras áreas.

“Mayores de 12 años llevamos cerca de un millón doscientos mil niños y debemos de seguir avanzando tanto para la tercera dosis de en los adultos como también, para la aplicación de su primera dosis a los niños a partir de 5 años el 7 de febrero”, expresó Peña a su salida del evento.

A principios del mes de junio del 2021 se inició la vacunación para los adolescentes mayores de 12 años con el compuesto químico de Pfizer, lo que hoy en día contribuye a la protección de la comunidad educativa ya que las clases están en la modalidad presencial.

De acuerdo al plataforma digital VacúnateRD hasta el 24 de enero de este año se registran 6 millones 980 mil 938 personas con una primera dosis aplicada.

Mientras que una población de 5 millones 763 mil 319 tiene una segunda dosis y 1 millón 721 mil 998 ciudadanos se han aplicado una tercera dosis de refuerzo.

Cátedras Ciudadanas

El Minerd lanzó hoy las Cátedras Ciudadanas, un programa que tiene como objetivo la formación los estudiantes y los docentes promoviendo temas de cultura.

Este es uno de los cinco ejes del “plan estratégico del Minerd” y que estas se agrupan en temas históricas, de salud y desarrollo sostenible, ética y ciudadanía, actividad física, deportes y recreación, promoción y desarrollo cultural, inclusión, tolerancia y cultura de paz e identidad cultural.

Todas las Cátedras Ciudadanas estarán disponibles en la plataforma digital del Minerd.