Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aumenta la demanda de pruebas para la detección del Covid-19 y de vacunación

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Tras un recorrido realizado por los diferentes puntos de Vacúnate R.D, se observa un flujo visible en el área del Gran Santo Domingo, en comparación de fechas anteriores el acercamiento ha mostrado un alza notable.

En el punto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, varias personas buscaban de la tercera y cuarta dosis para inocularse, incluso en algunos casos llevaban a alguien más a ponerle sus correspondientes dosificaciones.

"En el día de hoy se han aplicado alrededor de unas 160 dosis, son personas en edades de 20 a 45 años, en su mayoría hombres", declaró la doctora Carla Morel, encargada del punto de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) es otro de los sitios que ha dado acogida a la inoculación. "Hoy ha sido concurrente, aquí ponemos Sinovac y Pfizer, ha bajado la gente en búsqueda de la primera y segunda dosis", habló la enfermera Ciela del Carmen Lugo.

Pruebas PCR y rápidas

La UASD, respetando las debidas medidas de seguridad para el cuidado de los asistentes, está realizando Mirna Nova, quien funge como la encargada de esta estación, narró que "la presencia ha sido muy buena, las pruebas antigénica y PCR".

Se encontraban las personas que presentaban síntomas directos o algunos que se creían asintomáticos. Pero quienes más solicitan las pruebas son los viajeros, ya que las necesitan de forma obligatoria para poder dirigirse a sus destinos de viaje.

En el Ministerio de Salud Pública se encontraba una gran cantidad de personas en búsqueda de realizar sus pruebas de hisopado nasal. Allí las personas se quejaban de las largas horas de espera y de cómo mezclaban personas que no hacían los respectivos turnos.

Mientras que el Pabellón de la Fama del Deporte a diferencia de otras veces donde su abarrote era innumerable, la cantidad de personas era un poco baja, pero igual continuaban funcionando con sus respectivos protocolos de bioseguridad.