Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cristo Rey "sigue en el temor", pero los Derechos Humanos alegan que no

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes "los dirigentes comunitarios y moradores de la zona respaldan el programa "Mí País Seguro".

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Club los Cachorros, ubicado en el referido sector, estuvieron presentes representantes de las más de 59 juntas de vecinos de Cristo Rey.

El Consejo de Desarrollo de Cristo Rey confirmó que en el sector "la delincuencia ha disminuido". Como vocero tanto del Consejo como de la Comisión Nacional, María Mercedes dijo que la violencia y delincuencia han “bajado en un 80%” en la comunidad.

"Manifestamos a la opinión pública que Cristo Rey goza de la tranquilidad que hace mucho tiempo no existía", acotó María Mercedes.

También destacó la labor del Ministerio de Interior y Policía, agregando que por parte de la comisión que está a su cargo se le pidió a la institución el cese de las famosas "redadas".

La ciudadanía

Algunos ciudadanos consultados por miembros de la prensa de este medio escrito dijeron que la problemática de los robos y atracos sigue en pie en el sector.

"Siguen los motoristas, los atracos, poca ayuda para generar actividades para los jóvenes del entorno, las juntas de vecinos no quieren hablar, tiene sus momentos en que baja, pero siguen ahí. En Cristo Rey se vive en el temor", declaró el señor Denni Bericut.

En la parada de motoconchos ubicada en la calle Nicolás de Ovando, los miembros de este transporte contaron cómo se sentían al respecto.

"La cosa ha bajado, aquí a muchos de nosotros nos llegaron hasta a quitar motores, pero eso ya no anda pasando, los tigueres están entre la noche y la madrugada, los policías que están ahora en la zona van haciendo lo de ellos", narró Ángel Adames, uno de los motoristas presentes.

En la misma línea, aclaró que las redadas continúan y que en ocasiones, viéndoles con sus respectivos chalecos identificados, aún los detienen.