Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Covid mantiene flujo continuo de muertes

Se registraron veinte fallecimientos de pacientes con Covid-19 en una semana caracterizada por altos niveles de contagios en toda la República Dominicana.

Los pacientes aquejados de Covid-19 siguen llegando a clínicas y hospitales para recibir atención.

Los pacientes aquejados de Covid-19 siguen llegando a clínicas y hospitales para recibir atención.

Aunque el país sigue exhi­biendo una de las más re­ducidas tasas de letalidad a causa del Covid-19 en la región, colocada en 0.79 por ciento, la enferme­dad sigue provocando fa­llecimientos sobre todo en personas vulnerables, no­tificándose en los últimos siete días por lo menos 20 defunciones de pacientes infectados.

Ayer entraron al siste­ma dos nuevas defuncio­nes, que se suman a dos notificadas el día anterior en el boletín epidemiológi­co número 675; seis en el informe 674; otras cinco muertes en el boletín 673; y cinco fallecimientos más en el boletín 671.

Estos últimos falleci­mientos colocan en 4,289 los decesos ocurridos en el país a causa la pande­mia del Covid-19, siendo la provincia de Santo Domin­go es donde se notifica la mayor cantidad de muertes con 871 casos, seguida del Distrito Nacional con 670 defunciones.

Santiago, con 663 casos, ocupa el tercer lugar en no­tificación de fallecimientos por la enfermedad del Co­vid-19; San Cristóbal regis­tra 246 muertes; Duarte, 236 y La Vega y La Romana notifican 231 y 213 muer­tes, respectivamente.

El menor registro de fa­llecidos lo tiene hasta el mo­mento Pedernales, con cua­tro casos reportados por la Dirección General de Epi­demiología y Elías Piña, seis casos de muertes.

Casos positivos Ayer el sistema registró 2,476 nuevos casos positi­vos del virus del Covid-19, de un total de 16,187 pruebas de laboratorio procesadas, unas de las ci­fras más bajas de los últi­mos días.

La positividad diaria de las muestras procesadas era ayer de 27.15% y la de las últimas cuatro semanas en 29.86%, esta última con una ligera reducción en compa­ración con el día anterior cuando se encontraba en 30.14%.

Unos 24,868 casos se no­tificaron como activos del vi­rus de un total de 542,056 registros acumulados de ca­sos positivos captados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Los que se han recupera­do del virus suman 512,899 y el total de pruebas de la­boratorio que se han proce­sado en el país asciende a 2,902,205.

Ayer se reportaron 806 pacientes hospitalizados por la enfermedad para una ocupación del 36%.

VACUNAS Acuden más El área de vacunación ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ha contado con un flujo “favorable” en estos días, según la doc­tora Soribel González.

La encargada del cen­tro informó que la po­blación al parecer ya ha comprendido que la variante afecta más de­bido a la falta de vacu­nación contra el virus. Asimismo, González agradeció que las perso­nas hayan notado que el índice de mortalidad se ha reducido porque la vacuna está haciendo su trabajo.

A esta área acuden mayormente en bus­ca de la tercera dosis. Según González, tam­bién se aplican la cuar­ta, pero no más que la tercera.