Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vendedores del litoral Este dicen les fue “muy bien” durante fin de semana largo

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, RD.

Los hoteles del litoral Este estuvieron con mucha ocupación durante el largo feriado de fin de semana, mientras los vendedores organizados indicaron que les ha ido “muy bien”, al duplicar sus ventas, con relación al año pasado.

El comportamiento de la actividad turística en el litoral Bávaro, Punta Cana, Bayahíbe, pareció una extensión del fin del año, aunque con medidas restrictivas respecto a la pandemia.

Al respecto, Nelson Peralta, presidente de la Asociación de Vendedores y Pescadores de la Provincia La Altagracia, Verón-Bávaro, confirmó que las ventas estuvieron por encima del año anterior, en un 60 a 65 por ciento.

Expuso que los efectos de atención por la feria de FITUR, no evitaron que el feriado, se comportara al nivel que se esperaba, acorde con las medidas de reactivación que han llevado a cabo las autoridades desde la cúpula del gobierno.

Manifestó que un 90 por ciento de los hoteles del litoral están en operación y cumpliendo las medidas preventivas por la pandemia.

"Realmente, a nosotros nos ha ido, en los últimos días, mucho mejor que el año pasado, en cuanto a ventas se refiere y obviamente de la ocupación, ni hablar", refirió al conversar con el LISTIN.

Peralta sostuvo que los vendedores de forma organizada, entran por la puerta principal a los hoteles, cargan sus tarjetas con tres dosis vacunas y se han dividido en turnos de 400, en una primer horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en otro de 8:00 a 5:00 de la tarde.

El vocero de los vendedores dijo que han creado conciencia entre sus miembros, en la necesidad de proteger al turista, para no “matar la gallina de los huevos de oro” que es la industria turística, principal sostén en divisas del país.