Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Stand de RD en FITUR reflejó cada rincón del país

El túnel para entrar al stand simulaba el fondo del mar.

El túnel para entrar al stand simulaba el fondo del mar.

El stand de República Dominicana en la Feria FITUR 2022, ganador del primer lugar y diseñado por la arquitecta Liza Ortega, tuvo un concepto novedoso que reflejó cada rincón del país con el uso de materiales reciclables. El pabellón dominicano en la feria, realizada la semana pasada en Madrid, España, tuvo rincones de naturaleza, gastronómico, de negocios y para compartir con un anfiteatro.

Al espacio criollo en FITUR se podía entrar por un túnel interactivo con imágenes, sonidos y especies del país que daban la impresión de estar debajo del mar.

El pabellón de dos niveles incluyó espacios para los medios de comunicación, dos cabinas de radio y un área para artesanos, con una maestra tabaquera, así como exhibiciones de larimar y ámbar.

Ortega dijo que aunque es difícil poder representar todo lo que tiene República Dominicana, intentaron que las imágenes reflejaran lo más fiel posible a las diferentes zonas del país.

El stand, de 1,080 metros cuadrados, tenía en el segundo nivel un “Mezzanine” o entresuelo con un área más privada para reuniones y otras gestiones de inversión y negocios.

Fue elaborado con madera natural y otros materiales respetuosos del medio ambiente. “Es un stand reciclable en todos los sentidos”, explicó Ortega, quien precisó que al no utilizar materiales sintéticos puede ser utilizado en otras ferias a lo largo del año.

Indicó que se puede modular para ajustarlo a un espacio más pequeño, con la idea de que no sea utilizado una sola vez.

“Me siento muy orgullosa de representar a través del diseño la visión que tenemos como país y como llevarlo a este pabellón de FITUR 2022”, dijo la arquitecta dominicana en una entrevista para “Almuerzo de Negocios”.

El stand dominicano ganó el primer lugar en FITUR 2022. La delegación del país que asistió al evento estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado