Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Algunos ciudadanos prefieren compartir en parques para gastar menos dinero y evitar aglomeraciones

Familias comparten en diferentes áreas públicas del Gran Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En víspera del día feriado por motivo al natalicio de Juan Pablo Duarte que se celebra mañana lunes, algunos de ciudadanos decidieron disfrutar desde hoy domingo al aire libre en áreas públicas en el Gran Santo Domingo.

“Sin preocupación y para despejar la mente ante tanto estrés” acudió Amarfis Brito y sus dos hermanas al Parque Mirador del Este ubicado en la zona oriental de esta capital.

Al conversar con un equipo de Listín Diario, Brito detalló que el motivo de su visita era para recrearse junto a sus hijos y sobrinos quienes permanecen mayor tiempo encerrado en casa desde que la aparición de la pandemia.

También expresó que los lugares descubiertos son sus preferidos porque allí se evitan las aglomeraciones y están menos expuestos a contraer el covid-19.

Amarfis quien se disponía a dialogar en ese momento con sus hermanas sentadas en bancos de madera, dijo además, que los lugares al aire libre son más asequibles por el poco gasto monetario que se requiere para disfrutar de ellos.

“Hay que saber elegir lugares estratégicos y no solo por el contagio sino también por la parte económica. Si usted viene aquí puede tener poco presupuesto y compartir en familia sanamente y no hay peligro con personas agresivas; si te vas a otro lugar gastas mucho dinero”, señaló mientras acomodaba algunas bolsas plásticas con aperitivos alimenticios.

Una de las preocupantes de esta familia es la poca vigilancia y seguridad que hay en el entorno. Esta y sus hermanas afirmaron en una ocasión fueron asaltadas y por eso ahora eligen sentarse en un lugar donde haya más personas a su alrededor para sentirse seguros y evitar inconvenientes con desaprensivos.

Otros Parques

Mientras que el parque Mirador Sur y la plaza de Güibia la presencia de ciudadanos no era muy notoria.

Algunos padres acompañaban a sus hijos a jugar o a montar bicicletas y otros se ejercitaban.

En ambos la vigilancia de miembros de seguridad era recurrente.