Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Establecen a través de decreto el Premio Nacional a la Innovación Pública

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

A pesar de que en agosto del año pasado se celebró su primera entrega, el Poder Ejecutivo estableció a través del decreto 808-21, del 17 de diciembre, el Premio Nacional a la Innovación Publica del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), que busca incentivar políticas que promuevan la eficiencia de las instituciones públicas.

Este premio es otorgado a agentes del sector público o privado que planteen soluciones innovadoras con miras a la erradicación de la burocracia en República Dominicana.

El objetivo central del reconocimiento es promover “el fortalecimiento de la institucionalidad, la optimización de los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía y la transparencia del Estado ante la sociedad dominicana”.

Para la entrega del premio, el presidente Luis Abinader designó un comité seleccionador, conformado por el viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien lo presidirá; el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM); el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El Consejo Nacional de la Competitividad; la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC); un representante del sector privado especialista en materia de innovación; un representante del sector privado especialista en materia ele sostenibilidad; un representante del sector académico y un representante de la sociedad civil organizada.

Este comité tendrá como responsabilidad fundamental seleccionar anualmente a los merecedores del premio “previo análisis, aporte y trayectoria como agente del sector público o privado”.

A través del decreto se dispone una dotación económica, que será determinada año tras año. “A los galardonados que aportará el Estado dominicano a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, dice el decreto.

El decreto ordena al viceministerio ele Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a redactar el reglamento de este premio.