Listin Diario Logo
17 de mayo 2022, actualizado a las 12:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 22 de enero de 2022

COE dice no hubo fallecidos en los alrededores de la Basílica por celebración de la Virgen de la Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias ofreció las informaciones durante el "Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022"

  • COE dice no hubo fallecidos en los alrededores de la Basílica por celebración de la Virgen de la Altagracia
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante el "Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022" desplegado el pasado viernes, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no falleció ninguna persona ni en los alrededores de la Basílica ni en el trayecto hacia esta.

Dentro de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reportó haber realizado un total de 19 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas del Gran Santo Domingo.

Asimismo, el Intrant informó que se solucionaron 18 averías en el sistema, se realizaron cinco gestiones de tráfico y se ejecutaron inspecciones visuales a 287 vehículos con destino a la región este del país.

En paralelo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ) informó haber realizado 3,373 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17, de estas 1,061 fueron a motocicletas por transitar sin casco protector, 56 a vehículos livianos, 125 fiscalizados por transitar sin luces y 728 por cruzar en luz roja.

Los agentes de tránsito también colocaron un total de 622 multas por transitar sin cinturón, 313 por tener licencia vencida y 411 por uso de celular. Además asistieron a 811 ciudadanos en las principales vías del país.

Salud y asistencia

Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que durante el operativo en los hospitales de la red pública de salud del este se atendieron a 21 personas, además de 16 por otras causas, para un total de 37 atenciones.

Asimismo, el Centro de Operación Regional Este realizó 39 asistencias médicas que consistieron en atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados.

La Defensa Civil reportó haber realizado 137 asistencias, mientras que la Cruz Roja Dominicana ejecutó 28. 

Las autoridades informaron haber rescatado a un menor extraviado, que posteriormente fue entregado a sus familiares.

Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó que realizó 510 muestras antígenas en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, resultando unas 14 personas positivas.

Asimismo, se distribuyeron alrededor de 4,000 mascarillas a los peregrinos y 500 kit de prevención contra el coronavirus.

También se desarrolló una jornada de vacunación desde la primera hasta la tercera dosis, siendo vacunadas unas 92 personas.