Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos se motivan aplicarse una tercera y cuarta dosis contra covid-19

El 70% de la población no se ha aplicado la tercera dosis. A partir del 31 se exigirá el refuerzo de la vacuna para acceder a espacios cerrados.

Ciudadanos agotan procesos de registro para luego proceder a inocularse con la dosis correspondiente. Foto: Leonel Matos/LD.

Ciudadanos agotan procesos de registro para luego proceder a inocularse con la dosis correspondiente. Foto: Leonel Matos/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La implementación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus continúa avanzando. Decenas de ciudadanos acudieron al Centro Olímpico hoy a aplicarse otra dosis de la vacuna correspondiente luego de unos meses de aplicarse la segunda dosis.

El encargado de turno de la jornada de vacunación, Moisés Figuereo, dijo al conversar con LISTIN DIARIO que pasadas las 11:00 de la mañana de este sábado aproximadamente 150 personas habían asistido a vacunarse.

De esa cantidad, detalló que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad es la que más predomina en ciudadanos adultos con edades comprendidas entre los 45 y 65 años de edad.

Señaló que también acudieron al menos 25 personas aplicarse una cuarta dosis de manera opcional y bajo el criterio de que cumplieron unos seis meses de aplicarse una tercera dosis.

Además, resaltó que la asistencia de los adolescentes mayores de 12 años también ha sido notoria durante el día hasta el momento.

Mientras, espera la autorización y el diseño de logística para iniciar el proceso de inmunización de los niños a partir de los 5 años de edad el siete de febrero de este año.

Exigencia de tercera dosis

El Ministerio de Salud Pública reiteró que a partir del 31 de este mes todos los mayores de 18 años tendrán que haber completado el esquema de tres dosis de vacunas contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público.

Luis Manuel Tolentino, director jurídico del Ministerio de Salud Pública, insistió en que esa medida está contenida en la resolución 000069 y se aplicará en todo el país.

Indicó que solo podrán mostrar tarjeta con dos dosis las personas que dieron positivos recientemente y que deben presentar la prueba de Covid positiva.

Recomienda que tras un mes de dar positivo, las personas puedan inocularse con la tercera dosis de la vacuna.

Dijo que el 70% de la población no se ha puesto la tercera dosis e instó a completar el esquema. Sostuvo que las autoridades reconocen las vacunas que se pusieron en el extranjero.