Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuye el flujo de personas que se trasladan al interior

Los choferes aprovecharon la ocasión para quejarse por los precios de los combustibles. Leonel Matos / LD

Los choferes aprovecharon la ocasión para quejarse por los precios de los combustibles. Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El flujo de ciudadanos que tienen como objetivo trasladarse hacia el interior del país por el fin de semana largo ha mermado la mañana de este sábado en algunas terminales de autobuses del Gran Santo Domingo.

Al conversar con algunos controles, choferes y cobradores de autobuses de las diferentes paradas; todos coincidieron en que la presencia de pasajeros ha bajado significativamente con relación al viernes, al tiempo que se quejan de los altos precios que tienen los combustibles hasta la fecha.

Mientras que otros señalaron que el flujo de pasajeros no es como esperaban, justificando la ausencia de ciudadanos “porque no hay dinero”, sin embargo, “unos cuantos” han acudido para trasladarse a otras provincias.

“Ayer (Día de la Virgen de la Altagracia) la cosa estuvo buena pero hoy ha bajado, está como un día normal”, expresó un señor identificado como Montero Montero a este medio.

En un recorrido realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO en la terminal de autobuses de Sitrabapu que trasladan pasajeros hacia la región Este, se constató poca frecuencia de pasajeros.

Mientras que en la Parada de la región Sur ubicada en la avenida Duarte los choferes calificaron como “baja” la asistencia de los mismos.

Descontentos por aumentos de combustibles

Montero Montero aprovechó la oportunidad para quejarse por el aumento a los combustibles.

El mismo exhortó al gobierno “buscar la solución” ante el incremento que se registró el viernes; además, señaló que todavía no han aplicado un aumento en los pasajes pero no descartan el aumento porque “el combustible, las gomas y el aceite para dar mantenimiento a los vehículos están muy caros”.

La queja de Montero Montero fue replicada por varios conductores de autobuses durante el recorrido.

A partir de este sábado, los combustibles presentan alzas de entre 2 y 5 pesos por disposición del ministerio de Industria y Comercio.