Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 21 de enero de 2022

Domínguez Brito a Luis Abinader: “La amenaza ha sido su respuesta ante los cuestionamientos sobre el Fideicomiso”

  • Domínguez Brito a Luis Abinader: “La amenaza ha sido su respuesta ante los cuestionamientos sobre el Fideicomiso”
Redacción digital
Santo Domingo, RD.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Francisco Domínguez Brito, reaccionó a las declaraciones del presidente Luis Abinader de investigar cada “centavo” que se usó para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Domínguez Brito dijo que “no acepto, ni tolero las amenazas del Presidente Luís Abinader” contra el PLD, por ser cuestionado sobre el contrato del fideicomiso de la Termoeléctrica.

“A dos años de su gobierno amenaza con investigar posibles actos de corrupción en #PuntaCatalina. La amenaza ha sido su respuesta ante los cuestionamientos sobre el Fideicomiso”, escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

Aseguró que era “improcedente e incorrecto”, que Abinader amenace al expartido de gobierno con una investigación, solo por pedirle transparencia en el contrato del fideicomiso. Asimismo Domínguez Brito invitó al mandatario hacer la investigación.

“Usar el chantaje no contribuye al clima democrático, ni a una justicia sana e independiente en la República Dominicana, y si hablamos de independencia de justicia, es al Ministerio Público y los jueces quienes les corresponden determinar si es obligación iniciar un proceso”, escribió.

Francisco Domínguez Brito expresó, además que con estas afirmaciones el propio Abinader  hace dudar de la independencia de los procesos judiciales.

“Es usted Presidente Luís Abinader que pone en entredicho lo que se ha expresado en este período de gobierno respecto a los procesos judiciales que se están llevando a cabo, pues es evidente que se discrimina cuales casos sí y cuales casos no”, concluyó.

En una entrevista hecha por miembros del Gobierno de la Mañana, desde la Feria de Turismo celebrada en Madrid, Luis Abinader negó que la Central Termoeléctrica vaya a privatizarse o se venda, al tiempo de asegurar que está de acuerdo en que se investigue cada centavo que se invirtió en su construcción.  

“Yo si estoy de acuerdo que se investigue Punta Catalina, y que sí, que vaya al Congreso y donde tiene que ir, al Ministerio Público, que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo”, dijo al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, transmitido desde Madrid ayer.