Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader está opuesto a restricciones "que no van a cuidar la salud" y sí dañarían la parte económica

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, la letalidad por la enfermedad continúa en baja y se sitúa en 0.81%, mientras que la positividad diaria está en 38.56%, y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 30.52%

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El presidente Luis Abinader recalcó que no se volverán a tomar medidas restrictivas como el toque de queda para enfrentar los contagios de coronavirus (Covid-19) y recordó que las personas deben de “aprender a vivir” con el virus.

“Nosotros estamos siguiendo lo que es lo razonable, siempre cuidando la salud pero tampoco tomando medidas que no van a cuidar la salud, porque no es controlable y si van a afectar duramente la parte económica”, expresó el jefe de Estado.

Abinader también dice que esa decisión ha sido la misma que se han tomado en todos los países que por igual han enfrentado una quinta ola de rebrotes debido a la aparición de la variante ómicron.

“Ustedes están en Madrid, hay alguna limitación aquí en Madrid; hay alguna limitación en cualquier otra ciudad del mundo, puede que aparezca una, pero hay alguna limitación. Es más Inglaterra y también lo dijo España dijeron fin de la pandemia, ya no hay más pandemia, vamos a seguir viviendo con el Covid”, añadió el Presidente de la República.

El mandatario, quien participó en un desayuno con directores de medios y periodistas dominicanos, hizo énfasis en la baja letalidad que existe en el país a pesar de los múltiples contagios.

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, la letalidad por la enfermedad continúa en baja y se sitúa en 0.81%, mientras que la positividad diaria está en 38.56%, y la de las últimas cuatro semanas se ubica en 30.52%.