Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primeros carnets “Habitante Fronterizo” serán entregados a extranjeros residentes en zonas fronterizas

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La Dirección General de Migración (DGM), informó que entregará los primeros carnets, “Habitante Fronterizo”, a los ciudadanos extranjeros que residen en zonas fronterizas y que ingresan al país durante el día sin intención de quedarse.

La primera entrega se realizará los días 27 y 28 de este mes en la provincia de Pedernales

“Con este documento los ciudadanos haitianos podrán realizar actividades de comercio, pues habrían cumplido con los requisitos que establece la resolución 09-2021, de la DGM, que crea el piloto para implementar el Carnet Habitante Fronterizo por el cruce de Pedernales”, se indica en una nota de prensa.

Señala que este proyecto piloto está contemplado en la Ley de Migración 285-04, así como en su reglamento de aplicación 631-11, para los extranjeros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

La Dirección General de Migración indicó que los portadores de este documento podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera a realizar sus actividades comerciales, pero tienen que regresar diariamente a su residencia de origen.