Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOPC deja iniciadas varias obras en la provincia Santiago

Foto: Onelio Domínguez/ LD

Foto: Onelio Domínguez/ LD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio el primer picazo para poner en marcha los trabajos de construcción y reconstrucción de seis obras simultáneas en varios municipios de la provincia Santiago con un costo que sobrepasa los RD$30,000,000.

Dentro de las obras a realizar se encuentra la construcción de la cancha de baloncesto Los Albinos, la reconstrucción del Estadio de Béisbol Arecio Martínez, Tamboril, Puñal, de badenes en la carretera Los Ranchos Barranca de Babosico, Sabana Iglesia, de la calle Sabana Iglesia, Los Ranchos y las calles pasarelas en hormigón y peatón, Barrio Los Santos.

El director de la regional norte de Obras Públicas, Alexis Sosa, comunicó que las obras otorgadas correspondientes a Santiago son en total 42. Algunas como la cancha del Ensueño, la iglesia en Palo Quemado de La Cumbre, la reconstrucción de las calles de Cienfuegos, ya han sido iniciadas.

“Todavía hay tiempo para seguir construyendo, no se desesperen, primero estamos viendo qué tanto podemos hacer que esté dentro del presupuesto”, recalcó Sosa.

El funcionario agregó que hay otras obras que se irán activando según vayan resolviendo “algunos procesos legales”, al tiempo que agradeció al Ministerio “por tener los ojos en Santiago”.

Por otro lado, Rosa Santos, gobernadora de Santiago, destacó la importancia de resolver la problemática de los municipios y sectores para beneficiar a la población. “Se acabó el tiempo donde todas las obras se concentren en el municipio cabecera. Que se sienta que vive gente en las otras partes”, manifestó.

En su intervención, el viceministro de deportes, Juan Vila, expresó que el Arecio Martínez tenía 30 años que “no se le ponía la mano” y que a partir de ese momento inicia el compromiso de tener una verdadera cancha de pelota. “El presidente Luis Abinader está comprometido con el deporte y para él es importante”, concluyó Vila.

En la actividad que tuvo como escenario la Cancha de Béisbol Arencio Martínez, ubicado en el municipio de Tamboril, también estuvieron presentes Enrique Romero, alcalde del municipio de Puñal, Angelino Germosén, alcalde del municipio y Francisco Álvarez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación.

Tags relacionados