Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Conatra y CNTU anuncian no subirán los precios del pasaje

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que presidida el senador Antonio Marte y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunciaron no habrá alza de pasaje en los gremios que lideran.

Mario Díaz, vocero de Conatra, afirmó que no habrá aumentos a los precios del pasaje, y que lso que han aumentado los pasajes son pequeños sectores del transporte, principalmente en el área de Santiago.

“Desautorizamos cualquier clase de aumento en el transporte urbano como interurbano”, declaró Díaz.

Conatra también pide al gobierno que el subsidio del ¨Bono Gas¨ sea revisado desde el inicio, ya que muchas de las personas que tienen acceso, por lo regular es por razones “políticas”. Dijo que de 18,000 tarjetas bono gas que hay, solo 6,000 chóferes de las rutas de concho son los que de verdad cumplen con los requisitos marcados.

Alegan que “ese programa se politizó”.

ese gremio pidió que bono gas sea aumentado de 3,500 a 5,000 pesos.

También presentarán al presidente Luis Abinader un plan para traer una flotilla de vehículos eléctricos al país y que el gobierno sirva como garante para la llegada de estos, con el fin de sacar una parte de los vehículos chatarra y modernizar el transporte.

Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU)

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Figuereo, dice que no se deben tomar medidas “precipitadas”.

“El aumento del pasaje es un parche mal pegado, por cinco o diez pesos no se van a resolver los problemas de los choferes, esto es más profundo y complejo”, exclamó Williams Figuereo.

Según el gremialista la subida de los combustibles implica que los costos de diferentes sectores y productos varién para hacerse factible para todos.

“Hay que llamar a la mesa del diálogo a todos los sectores públicos y privados y que así se mediten las medidas para la solución del problema de forma general, aumentar el pasaje puede causar cualquier tipo de catástrofe ahora mismo en el pueblo”, expresó Figuereo.

Añadió que las respuestas deben ser unilaterales. Llamó al sector transporte a “unificarse de forma contundente”.

Tags relacionados