Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Robert Reid disminuyen los casos Covid y aumentan ingresos por Dengue

Foto del archivo.

Foto del archivo.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este miércoles que en el centro hay una pequeña reducción de pacientes con coronavirus (Covid-19).

“Tenemos 21 pacientes ingresados por Covid que además vamos a dar de alta, lo que significa que ese número va a descender mucho más”, expresó Terrero, y a la vez, agregó que los pacientes están estables por lo que la “situación está bajo control”.

“Como habíamos dicho en días anteriores tenemos pautados la apertura de una nueva área para recibir más pacientes por Covid si es necesario por disposición del director del Servicio Nacional de Salud”.

Terrero explicó que se mantienen en observación. Actualmente el hospital tiene 30 camas para pacientes con el virus y un área preparada por si se presenta alguna emergencia.

Aumenta el flujo de pacientes por Dengue

Terreno dijo que ha aumentado el número de niños ingresados por Dengue. “En el día de ayer teníamos seis pacientes con dengue, hoy amanecimos con 11 pacientes, una parte de ellos están en estados descuidados y la otra estable”, expresó.

Además confirmó que en los últimos días no han tenido ninguna muerte por esta enfermedad.

Recomendaciones

Terrero llamó a la población a salir con cuidado y a evitar las aglomeraciones.

“Hay que cuidarse, sin van salir o a visitar a la familia deben hacerlo con precaución y evitar los espacios con muchas personas para que sigan disminuyendo casos por covid”.

Sepa más

La semana pasada el hospital tenía las dos salas de Covid-19 llenas y no podían recibir más pacientes para internamiento.