Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abren pesquisa sobre ingreso armas de fuego a La Victoria

La trifulca en La Victoria dejó tres reos muertos.

La trifulca en La Victoria dejó tres reos muertos.

La titular de la Procuradu­ría General de la República, Miriam Germán Brito, ha solicitado a los responsables del sistema penitenciario determinar la forma en que fueron introducidas las ar­mas de fuego al interior del centro penal de La Victoria.

En una comunicación, la magistrada Germán Brito indica haber efectuado re­uniones de trabajo con las autoridades a cargo de los centros penales para inves­tigar el acontecimiento del cual resultaron muertos tres privados de libertad y diez heridos en La Victoria

Al respecto, el responsa­ble de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, asegu­ra que la procuradora “da seguimiento de cerca a es­te hecho, nos reiteró su ins­trucción para que una in­vestigación determine, de manera oportuna, la forma en que los internos de La Victoria pudieron acceder a las armas de fuego”.

Además, indica que la ma­gistrada hizo énfasis en los problemas que acumulan los recintos carcelarios que “durante décadas requieren de la voluntad de toda la so­ciedad dominicana, así co­mo de recursos”.

También explicó que comu­nicó a la procuradora que un privado de libertad que asumió la mayor respon­sabilidad en la trifulca se­rá trasladado a otro centro, mientras continúan las pes­quisas sobre el suceso de la Victoria.

Cinco de los heridos reci­bieron impactos de bala, igual que los tres fallecidos. Nueve de los afectados fue­ron dados de alta y uno con­tinúa en observación. Todos están en condición estable.