Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Camacho afirma procede prórroga en el caso Coral

Wilson Camacho habló al salir ayer de la audiencia.

Wilson Camacho habló al salir ayer de la audiencia.

El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo ayer que procede que la justicia otorgue una prórroga para presentar la acusación del Caso Coral, en el que ya el Ministerio Público demostró la complejidad del proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que el Ministerio Público está listo para conocer la prórroga, luego de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazara la audiencia para el próximo martes, a las 2:00 de la tarde.

“El Ministerio Público vino listo para conocer su solicitud de prórroga y por segunda vez la defensa huye; solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público en esta prórroga, que no hay que hacer grandes análisis para darse cuenta de que a todas luces procede”, dijo Camacho al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Manifestó que el Ministerio Público ha dado muestra de que por la complejidad de los casos de corrupción que investigan, los fiscales necesitan que se les otorgue el tiempo prudente.

Expresó que lo que se obvia en el planteamiento de la defensa es que estas investigaciones implican siempre mucho tiempo, y que este caso tiene una línea de tiempo que es 2010-2021, o sea, una investigación que abarca 11 años, por lo que tuvo que ser dividido entre Coral y Coral 5G debido a la cantidad de personas bajo investigación.

En mayo del año pasado el Ministerio Público presentó acusaciones y los tribunales impusieron 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.