Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez aplaza para el 25 de este mes solicitud de prórroga para acusación en caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó nuevamente el conocimiento de la audiencia de la solicitud del Ministerio Público de obtener una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación en contra de los imputados en el caso Coral.

El magistrado Raymundo Mejía tomó la decisión luego de dar un plazo adicional a los abogados de los imputados para que estudien la solicitud de prórroga presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución. La audiencia se conocerá a las 2:00 de la tarde.

La solicitud para presentar acusación contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás imputados involucrados en el caso, fue hecha por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, a través de una instancia fechada el día 4 de este mes de enero.

Camacho a la salida del tribunal, justificó la solicitud de prórroga, alegando que el caso implica la investigación de muchas personas y que por tal razón fue dividido entre coral y coral 5G, por la cantidad de personas que son investigadas, incluyendo varias empresas.

En ese sentido, entiende que el ministerio público debe tener el tiempo prudente y razonable para cuando presente la acusación brindada en contra de los encartados en el entramado de corrupción esté bien fundamentada.

En su petición, el Ministerio Público dice que mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción de la que, además figuran como imputados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

A los acusados se les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.