Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros hospitalarios cuentan con flujo moderado de ingresos

Fotos: José Alberto Maldonado | LD.

Fotos: José Alberto Maldonado | LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral cuenta con 30 pacientes ingresados, 3 más que el día de ayer. Sin embargo, su director, Clemente Terrero, dijo que para hoy martes habrá disponibilidad de camas debido a que darán de alta a algunos pacientes.

A comparación de otras olas y variantes del covid, Terrero expresó que ha sido tanto fácil como difícil para ellos enfrentarse a este brote, puesto que han tenido menos pacientes en condiciones graves, pero hay más que en las oleadas anteriores.

Anteriormente, según el director, no se veían en la necesidad de ocupar la segunda sala de atención a los pacientes infectados y ahora no solo la tienen ocupada, sino que están disponiendo la organización de una tercera a causa de la presión que ha habido con este brote.

Por otra parte, el hospital Doctor Francisco E. Moscoso Puello se encuentra este martes con 28 pacientes en su unidad de covid y no cuenta con ningún deceso.

Hace unas semanas el hospital se encontraba casi en su máxima capacidad con una ocupación de 35 de las 40 camas con las que cuenta. El día de hoy la encargada de la unidad, Indira Jiménez, informó que ya ha disminuido la cantidad de ingresados.

La doctora Jiménez agradeció que en esta ocasión no estuvieron en la misma situación que en la tercera oleada del virus, donde tuvieron que recurrir al traslado de pacientes.

Sobre las pruebas PCR contó que el flujo ha disminuido mucho, ya que donde antes se realizaban 300 pruebas, actualmente se hacen menos de 150. Continúa pobre el movimiento en el área de vacunación y aun espera que así como acuden a las pruebas, vayan a vacunarse.

Asimismo, en el hospital Luis Eduardo Aybar hay 21 pacientes ingresados, contando con un ingreso del día de ayer y un egreso. De estos, 5 se encuentran en ventilación mecánica.

Blanca Beltré, encargada de relaciones públicas del hospital, informó que todos los ingresados son personas mayores y que de la semana anterior hasta el día de hoy el flujo ha disminuido bastante.