Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 07:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 18 de enero de 2022

ADP acepta dialogar con el Minerd para restablecimiento de modalidad presencial en escuelas

La información se dio a conocer por Twitter.

  • ADP acepta dialogar con el Minerd para restablecimiento de modalidad presencial en escuelas

    Aulas vacís por la protesta de profesores de la ADP. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) confirmó su asistencia al diálogo que sostendrán con el ministerio de Educación (Minerd) para solucionar el retorno de los profesores a las aulas de clase.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, publicó una comunicación en Twitter donde confirma su asistencia y la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa entidad.

“CEN irá y propondrá las medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia. Deben esperar la decisión que tomaremos. Saludamos la cohesión, la firmeza y la unidad  del magisterio que resiste la depresión del patrón”, indica la misiva

De igual manera, la ADP publicó también la carta enviada por el Minerd donde indica los detalles de la reunión.

En la misma se especifica que se realizará este martes a las 5:00 de la tarde y que el tema a tratar será del proceso del segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial.

“En atención a sus declaraciones en el sentido de que esperaba una llamada nuestra para solucionar lo de su postura con relación a la continuidad del año escolar 20212022 bajo la modalidad presencial, tenemos a bien de invitarle, junto al CEN de la ADP a una reunión mañana martes 18 del corriente a las 5:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepin del Minerd”, establece la misiva.

La ADP exige al Minerd la falta de medidas sanitarias para el reintegro de los profesores a las aulas de clase.


Más en La República