Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de enero de 2022

Cancelan "de por vida" licencia de armas de fuego al "Abusador de Baní"

La decisión la dio a conocer el ministerio de Interior y Policía.

  • Cancelan "de por vida" licencia de armas de fuego al "Abusador de Baní"

    Alexis Villalona, foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso la cancelación “de por vida” de la licencia de armas de fuego a Alexis Villalona, tras su agresión a la señora Santa Arias en Baní.

La disposición del ministro se dio a conocer antes de que al agresor se le conozca medidas de coerción el próximo jueves 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue adoptada mediante la resolución número MIP-CLAF-0001-2022, que además establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o fue usada durante el incidente, la cual es de marca Bersa, calibre 9mm, serie 555241.

El funcionario explicó que la medida está amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, en cuya violación incurrió Villalona, al cometer faltas que esta norma sanciona, lo mismo que la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Indicó que su sometimiento a la justicia lo hace “inelegible” para optar por cualquier autorización de este tipo, lo mismo que a las personas condenada por infracciones que conlleven pena de más de un año de prisión o aquellas sobre las que pese una orden de arresto pendiente de ejecución o hayan sido declaradas rebeldes de la justicia.

Recordó que ese Ministerio puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar su revocación necesaria por razones de algún interés público preponderante, razón por la que procedió a cancelar el de Villalona.


Más en La República