Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abogado de Alexis Villalona agradece el trato que las autoridades han mostrado con su cliente

Jorge de los Santos. Foto: archivo del Listín Diario.

Jorge de los Santos. Foto: archivo del Listín Diario.

El abogado de el “Abusador de Baní” Alexis Villalona, Jorge de los Santos, agradeció este lunes la manera en que las autoridades han tratado a su cliente tras su arresto de la semana pasada.

De los Santos ofreció estas declaraciones al salir de la audiencia de conocimiento de medida de coerción de Villalona, la cual fue aplazada para el jueves 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

“El tratamiento ha sido muy loable, muy favorable, destinado a la protección de su integridad, de cero maltrato, cero inconvenientes, estamos total y absolutamente agradecidos”, afirmó el jurista.

Villalona fue apresado el pasado viernes por golpear a Santa Arias durante la madrugada del primer día del año, luego de un accidente vehicular entre ambos en Baní, provincia Peravia, incidente que fue captado por cámaras de seguridad del lugar y posteriormente se hizo viral.

Tras conocerse la golpiza la Policía Nacional activó la búsqueda de Alexis, quien se mantuvo prófugo por dos semanas, siendo finalmente arrestado en la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el Ministerio Público.

Arrepentido

Villalona se ha mostrado arrepentido frente a las cámaras luego de su arresto, y este día nuevamente pidió disculpas al país y a Arias, mientras era conducido a la sala de audiencias donde se le conoce medida de coerción.

“Fue un error, pido disculpas al país (…) tenía temor, tenía miedo… yo nunca había caído preso… le pido perdón públicamente a la señora afectada y al país… me arrepiento, perdónenme, lo corrijo…”, fueron las palabras de Alexis.

Acusaciones

El pasado sábado el Ministerio Público presentó ante la secretaría del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia la solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona, en la que piden un año de prisión preventiva.

En la solicitud, entregada por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, el ente judicial hace constar los delitos de que se le acusa a Villalona, incluyendo golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer.

Otro de los delitos planteados en la solicitud es el de la exhibición de armas de fuego en las vías públicas y la intimidación.

Tejada Fabal aclaró que aunque Villalona portaba su arma de manera legal, y con su permiso correspondiente, la Ley 631-16, sobre porte y tenencia de armas, es clara y condena la exhibición en las vías públicas.