Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pobladores de Elías Piña piden al Gobierno ir en su auxilio para que den respuestas a problemáticas que impiden su desarrollo

Avatar del Listín Diario
Sandy Familia y Fredys HernándezElías Piña, RD

Residentes de las comunidades La Mina y Hato Nuevo en la provincia fronteriza Elías Piña, pidieron al gobierno central y a las autoridades locales ir en su auxilio para que den respuestas a varias problemáticas que por años han impedido su desarrollo económico.

Periodistas de LISTÍN DIARIO hicieron un recorrido por las empobrecidas demarcaciones rulares del municipio Comendador y fueron testigos de la deplorable situación en la que viven los moradores de este lugar.

Los pobladores reclaman la reparación de siete kilómetros de caminos vecinales que dan acceso a la comunidad y la reparación de viviendas porque las que habitan están hechas de teja maní, techadas con lodo y cobijadas de zinc; además, solicitan la reparación de una bomba de agua potable, que por la falta de una llevan un tiempo tomando agua del río.

Denunciaron que “por décadas, la desigualdad los mantienen aislados por completo de todas las políticas públicas del gobierno central y de las autoridades locales”.

Tags relacionados