Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Defensa de Alexis Villalona solicitará aplazamiento de la audiencia de medida de coerción

En la solicitud de medida de coerción, entregada por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, el ente judicial hace constar los delitos de que se le acusa a Villalona, incluyendo golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer

Villalona mientras era transportado hacia la sala donde se realiza la audiencia de medida de coerción. José Alberto Maldonado / LD

Villalona mientras era transportado hacia la sala donde se realiza la audiencia de medida de coerción. José Alberto Maldonado / LD

El abogado de Alexis Villalona, Jorge Santos, adelantó que pedirá el aplazamiento de la audiencia del conocimiento de medida de coerción, alegando que no es competencia del juez de Atención Permanente conocer este caso.

Dijo que este debe ser ventilado ante un juzgado de paz.

El sábado, el Ministerio Público presentó ante la secretaría del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia la solicitud de medida de coerción contra Villalona, para quien pide un año de prisión preventiva por los golpes propinados a la joven mujer Santa Arias el pasado 31 de diciembre y luego emprender la huída.

Al hablar sobre su cliente, Santos explicó que está en muy buenos ánimos de cara a la audiencia que se conoce en el Palacio de Justicia de Baní y estaba supuesta a iniciar alrededor de las 10:30 de la mañana.

“El estado físico y anímico de él es muy bueno, él está en condiciones, él está resguardado como medida preventiva, de manera hermética e individualizada”, agregó el jurista al ser abordado por los diferentes medios de comunicación.

En la solicitud de medida de coerción, entregada por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, el ente judicial hace constar los delitos de que se le acusa a Villalona, incluyendo golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer.

Otro de los delitos planteados en la solicitud es el de la exhibición de armas de fue­go en las vías públicas y la intimidación.

Jorge Santos, abogado de Alexis Villalona.

Tags relacionados