Sector Salud

Experto dice la gente puede vacunarse tras superar la Ómicron

José Brea Del Castillo, experto en vacuna.

Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las personas que en los ac­tuales momentos presentan síntomas leves de Covid-19, en medio de la gran ola de contagios que registra el país, pueden colocarse su tercera dosis de vacuna inmediatamente se recuperen de la enfermedad o al mes de haber empezado con los síntomas, sin tener que es­perar un largo tiempo.

Así lo asegura el experto en vacuna, José Brea Del Cas­tillo, presidente de la Socie­dad Dominicana de Vacu­nología, quien explica que aquellos que han tenido un Covid-19 complicado pue­den colocársela al mes de haber iniciado los síntomas.

Recordó que para conside­rarse que tiene un esque­ma principal completo de vacunación la persona de­be presentar su tercera do­sis a partir del 31 de este mes, de acuerdo a las dis­posiciones oficiales, por lo que si una persona ha estado infectada duran­te esta quinta ola, puede proceder a vacunarse in­mediatamente concluya el proceso infeccioso.

Señaló que las recomen­daciones que hay en Esta­dos Unidos y Latinoamérica es que esa tercera o cuarta dosis se puede colocar in­mediatamente la persona se recupere de haber tenido la enfermedad o al mes de ha­ber empezado la enferme­dad con los síntomas.

“En este momento, el haber tenido la infección no es un pretexto de no vacunarse o posponer por dos o tres me­ses, usted se la puede poner inmediatamente se recupe­re o si ha tenido una enfer­medad moderada.

Tags relacionados