Federación de Padres advierte a la ADP que de continuar "boicot a las clases" acudirá a tribunales
Si no retiran el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podría ser llevada a los tribunales por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).
Jaime Tolentino, presidente de la Apmae y representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que procederán legalmente, si la ADP "sigue persistiendo con la absurda y deplorable actitud”.
"Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y el interés en que las escuelas sean cerradas", afirmó Tolentino.
Aseguró que los países que comparten la realidad socio-económica dominicana tienen la “determinación” de abrir las escuelas, como resultado del consenso entre los sectores que prestan este servicio público y las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.
De igual manera, la semana pasada la Apmae hizo un llamado a las familias dominicanas de enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera “voluntaria, controlada y flexible”.
También, advirtió al presidente de la ADP, que “sus acciones” tienen consecuencias legales vistas en la Constitución de la República.
Igualmente, llamaron a la comunidad educativa a “retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación”.