Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres deciden si envían o no hijos a escuela

Ramón Moreta, presidente Apmae. LD

Ramón Moreta, presidente Apmae. LD

Mientras la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ratifica el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), se reunió este sábado, pero no definió con claridad qué decisión asumen para el retorno de sus hijos e hijas este lunes a los centros educativos.

Ramón Moreta, presidente de esta entidad que agrupa a padres y madre del estudiantado, dijo en la reunión realizada en el patio de la escuela Leonor Feltz, que las escuelas están abiertas, pero que en todo caso es voluntario si envían o no a sus hijos e hijas a las mismas.

Moreta orientó a que se hagan asambleas en cada centro educativo para que sean ellos quienes determinen si envían a la escuela a sus hijos e hijas este próximo lunes.

“Las escuelas están abiertas, el que quiera enviar a su hijo que lo envíe, vamos a diálogo con las autoridades”, dijo Moreta al término de la reunión.

La Apmae es un instrumento de padres, madres, amigos y tutores de la escuela que garantiza su participación en las decisiones que se tomen en torno a la educación de sus vástagos, incluso define quiénes la componen, sin embargo, en la reunión de este sábado se observó en la misma a conserjes, así como secretarias de los centros educativos intentando anarquizar el encuentro.

No van

Quiénes sí están claros es el profesorado que este sábado ratificó que los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no irán presencial a las aulas hasta que no haya las condiciones reales para hacerlo.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, ratificó que “no van” presencial a las aulas hasta que no bajen los contagios, positividad e incidencia de la Covid-19 en la provincia que, en el boletín #666 emitido este sábado la positividad diaria se ubicaba en 35.34% y la incidencia se situaba en 3,130.93.

Féliz, asumiendo la postura nacional de la ADP, llamó al profesorado a completar su esquema de vacunación, a padres del estudiantado hacer lo propio, incluso a niños, niñas y adolescentes, así como disponer la estructura propiedad del gremio en todo el territorio nacional.

Están abiertas

En la reunión con las Apmaes participó el director del distrito 0103, Julio Ernesto Samboy, quien dijo que las escuelas están abiertas y contrario a la ADP, considera que no hay razones para que el estudiantado no esté en la escuela.

LD

LD