Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todavía se desconoce el daño causado por los golpes del "Abusador de Baní"

A LA VÍCTIMA AÚN LE FALTAN ESTUDIOS MÉDICOS POR REALIZARSE, QUE DETERMINARÍAN LA SEVERIDAD DE SU CASO

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, informó este sábado que hasta el momento se desconocen los daños sufridos por Santa Arias, la mujer que fue agredida físicamente por Alexis Villalona, denominado como el “Abusador de Baní”.

Asimismo, Tejeda Fabal aseguró que a la víctima aún le faltan estudios médicos por realizarse, que determinarían la severidad de su caso.

“A la víctima le faltan estudios por realizarse… todavía no sabemos el alcance de las medidas sufridas, de los golpes contusos sufridos por la víctima, sin embargo nosotros tenemos establecidos una calificación jurídica provisional como golpes y heridas voluntarios violencia contra la mujer”, explicó.

Villalona golpeó a Arias durante la madrugada del primer día del año, luego de un accidente vehicular entre ambos en Baní, incidente que fue captado por cámaras de seguridad del lugar y posteriormente se hizo viral.

Tras conocerse la golpiza la Policía Nacional activó la búsqueda de Alexis, quien se mantuvo prófugo por dos semanas, siendo finalmente arrestado el pasado viernes en la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el Ministerio Público.

Sin embargo, Arias continúa en una Casa de Acogida, bajo el programa de protección a mujeres víctimas de violencia, según declaraciones de la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales en Peravia, Alexandra Marine Ballast, pese al arresto del “Abusador de Baní”.

Igualmente afirmó que Arias sigue presentando dolor en su cabeza y en otras partes del cuerpo.

Atención psicológica

La semana pasada la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró que la víctima se encontraba recibiendo atención médica y psicológica, además de asesoría legal de esa institución pública.

“Santa Arias, la sobreviviente de violencia provocada por Alexis Villalona en Bani, se encuentra bajo protección y recibiendo atención médica, psicológica y asesoría legal por el Ministerio de la Mujer. Su atención y seguridad es nuestra prioridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Coerción

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia conocerá este lunes, a la 9:00 de la mañana, la medida de coerción en contra de Villalona, donde el Ministerio Público pedirán un año de prisión preventiva.