Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno entrega 1,093 títulos a dueños de parcelas, viviendas y solares en Hato Mayor

Los asentamientos producen entre 70 mil y 80 mil litros de leche mensuales.

Entrega títulos. / Fuente externa

Entrega títulos. / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalHato Mayor, RD

El presidente Luis Abinader entregó mil 93 títulos definitivos de parcelas, solares y viviendas a habitantes de los sectores Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba y Barrio Lindo de esta provincia.

El director general del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, al hablar durante el acto afirmó que en los asentamientos ubicados en esas comunidades y que fueron favorecidos con títulos se producen, además del ganado de carne y leche, rubros agrícolas como yuca, plátano, auyama, chinola, limón, naranja, mandarina y otros cítricos.

Indicó que estos asentamientos beneficiados con sus títulos definitivos son el AC-403, Los Hatillos I y el AC-430, Los Hatillos II, con una extensión superior a las 23 mil tareas, formalizados hace 29 años y es hoy cuando reciben sus títulos definitivos de la mano del presidente Luis Abinader.

Precisó que estos asentamientos aportan a la economía de la zona, ya que en ellos se producen entre 70 mil y 80 mil litros de leche mensuales, destinados en su gran mayoría a la planta de procesamiento perteneciente a la Asociación de Ganaderos de la provincia, cuyos productos se destinan al Desayuno Escolar en la Región Este y para el mercado local.

Dijo confiar en que con la entrega de estos títulos los beneficiarios estarán conscientes de que con esta acción el Gobierno del Cambio les está garantizando la paz y la tranquilidad por lo que les exhorta a utilizar este beneficio como un instrumento para el desarrollo económico y social.