Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

Sancionarán a personas que maltrataron a manatí Juanita

Se divulgó un video de personas "molestando" a la mantí.

Manatí, Juanita. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente

Manatí, Juanita. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales abrió una investigación para sancionar a las personas que se observan en un video maltratando a la manatí Juanita mientras se encontraba en la ribera del río Ozama, donde habita desde hace varios meses.

La institución indicó que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 64-00 que rige la entidad, tomarán acciones contra los agresores de la manatí.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, reiteró que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales y distintas especies de animales quedará impune, al tiempo de resaltar la importancia de cuidar estos mamíferos marinos en peligro de extinción.

Asimismo, el ministerio informó que la manatí fue rescatada y se encuentra en la represa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Juanita no presenta heridas y posee su rastreador.

“El personal del Ministerio está trabajando arduamente conjuntamente con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), para asegurar que tanto ella como Pepe, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en aguas del país”, explicó.