Listin Diario Logo
20 de enero 2022, actualizado a las 07:41 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 14 de enero de 2022

Ley Orgánica PN ya tiene el reglamento para su aplicación

  • Ley Orgánica PN ya tiene el reglamento para su aplicación

    Abinader juramenta a José Vila del Castillo como Comisionado para la implementación de la estrategia de transformación de la Policía .

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Tras seis años sin poder aplicar la Ley Orgánica de la Policía Nacional por falta de su reglamento, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció y promulgó ayer el marco jurídico necesario para poner en funcionamiento la pieza legislativa.

De igual manera, el jefe de Estado designó a José Vila del Castillo como comisionado ejecutivo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio Nacional, Abinader precisó sobre lo que conlleva la implementación del reglamento de aplicación de la Ley.

“Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, desde que llegamos al Gobierno nos propusimos desarrollar su Reglamento, que estaba pendiente desde hace 6 años y cuya puesta en funcionamiento no cumplió la administración anterior”, indicó.

En ese sentido, dijo que era necesario crear el marco jurídico para avanzar con el proyecto de la reforma a la Policía Nacional.

Sobre el reglamento general de aplicación, explicó que el mismo pone en capacidad al Consejo Superior Policía para conocer y aprobar los demás reglamentos internos de la propia Ley, los cuales fueron también redactados y revisados por el grupo de trabajo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.


Más en La República