La quinta ola hace estragos, pero sigue apatía por vacuna
Los centros de vacunación contra el Covid-19 de la capital estuvieron sin un alma pese a que todavía resta un largo trecho para lograr que la población dominicana esté completamente vacunada y en momentos en que el país vive una quinta ola del virus con la variante ómicron.
Este viernes no había presencia de ciudadanos yendo a inocularse en el puesto que está ubicado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el centro sólo se encontraba el personal sanitario esperando que por la puerta grande del Pabellón se asomara algún ciudadano.
No obstante, la encargada del puesto de inoculación, Aldagisa Pérez Díaz, aseguró que “aunque hoy se ve así, han venido unas pocas personas, pero no aglomeradas, porque tienen temor por la nueva variante que circula en el país”.
Periodistas de Listín Diario permanecieron un tiempo considerable en las instalaciones, sin que se notara presencia de personas.
La doctora Aldagisa afirmó que son pocos los que han ido, pero siguen yendo aunque es esporádicamente.
Asimismo, resaltó que los que se apersonaron ayer al centro lo hicieron en interés de inmunizarse, sobre todo con la cuarta dosis.
Función de la vacuna Según informa MdlinePlus, un servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
las vacunas contra la Covid-19 se usan para preparar el sistema inmune y para proteger contra esta enfermedad. Estas vacunas son una herramienta vital para ayudar a detener la pandemia.
Todas las personas de 5 años y mayores deben recibir una vacuna contra la Covid-19, gratuita. Esto incluye a las personas que están embarazadas y las que planean quedar embarazadas.
Las vacunas protegen a las personas de contagiarse con Covid-19. Estas le “enseñan” a su cuerpo cómo defenderse contra el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad.
Se ha demostrado que las vacunas contra este virushacen un muy buen trabajo en: Prevenir la infección con el virus SARS-CoV-2, que causa al Covid, y proteger contra la forma grave de la enfermedad, hospitalización y muerte.