Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director PN sobre Alexis Villalona: "Vamos a perseguir siempre a los ciudadanos irrespetuosos de las leyes..."

Alexis Villalona, el hombre más buscado por los cuerpos policiales del país los últimos 14 días, fue apresado la mañana de este viernes en un hotel de la zona norte de Baní.

Villalona, que en la madrugada del primero de enero agredió brutalmente a Santa Arias por un percance de tránsito, se había dado a la fuga hasta que fue apresado este viernes próximo al mediodía en el sector El Fundo, en un hotel de esta localidad.

Unidades de Acción Rápida, de la Policía Nacional, realizaron el operativo de captura que puso fin a 14 días de persecución contra el llamado Alexis Villalona, conocido como “el abusador de Baní”.

Villalona, fue trasladado de inmediato a la cárcel pública de Baní, donde el departamento de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIN), lo mantuvieron bajo custodia hasta la llegada del Director Nacional de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

Al hablar con los medios presentes el general Then, quien se presentó junto al fiscal titular de Baní, magistrado Ángel Darío Fabal, expresó que acudió hasta Baní para presentarle al país y a la provincia Peravia el orden cumplido.

“Nosotros como Policía nos vamos a circunscribir siempre a perseguir, a apresar y a entregar a la justicia a cualquier ciudadano irrespetuoso de las leyes”, aseguró.

Dijo que como funcionario público no podía dar informaciones a priori, que la institución se mantendrá trabajando para dar protección a los niños, a los envejecientes y a las damas y al público en sentido general.

El general Then, llegó a la cárcel pública de Baní, pasadas las 4:00 de la tarde de este viernes.

De igual forma, el magistrado Fabal, reconoció también, que el Ministerio Público y la Policía Nacional siempre estuvieron trabajando en conjunto para lograr la captura de Alexis Villalona.

Los cargos contra Alexis

Ya se están preparando los cargos contra Alexis Villalona, según explicó el fiscal Fabal, tras asegurar que este enfrentará cargos por violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano y el 309-1.

Esto implica violencia contra la mujer y golpes y heridas contra la mujer.

Afirmó que en la mañana de este sábado la fiscalía estará presentando la solicitud de medida de corrosión en contra de Alexis Villalona.

El Ministerio Público pedirá 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción.

Dijo que también se presentaron cargos contra una serie de personas que las investigaciones han determinado que le estuvieron dando protección Villalona, bajo los cargos de “complicidad y ocultamiento de este individuo”.