Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corte pospone recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva

Foto: JDurán| Listín Diario

Foto: JDurán| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, a quien el pasado 28 de octubre le fue ratificada la condena de 20 años por la muerte de la joven Andreea Celea, con quien sostenía una relación.

La jueza a cargo del caso, Doris Josefina Pujols, dispuso llevar a cabo el recurso de apelación el próximo martes 28 de enero a las 9:00 de la mañana.

La audiencia fue postergada a raíz de que la representante legal del imputado, Sonia Marlene Guerrero, presentó una prueba positiva al coronavirus.

La defensa de Andreea Celea, Sylvio Hodos, expresó que “no se sabe cuántas veces a la abogada Sonia le dará Covid-19”, comentario que comunicó a raíz de otra pruebas positiva que ha presentado la jurista.

Del mismo modo, comunicó que su objetivo es que al acusado se le imputen 30 años de prisión, que es lo que “corresponde por el homicidio”.

Desde las nueve de la mañana se encontraban en la corte la hermana de la fallecida, Cezara Voicila, junto con su madre y abogado, quienes se muestran ante los miembros la prensa indignados por la duración de este caso.

La tragedia

Andreea Celea, cayó del octavo piso de un hotel, ubicado en el sector de Bella Vista, el 1 de septiembre de 2018.

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea, debido a los maltratos que recibía la víctima.

Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.