Los casos ‘Pulpo’, ‘Coral’ y ‘Medusa’ se activan en la justicia
Fijan juicio preliminar; vista para un pedido de prórroga a acusación, y orden de entrega documentos
El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó para el 7 de febrero el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso AntiPulpo.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana.
El tribunal fue apoderado del expediente por la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Les siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.
Caso Coral El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, ha fijado para mañana, viernes, el conocimiento de la audiencia para conocer una solicitud del ministerio público en la que busca cuatro meses de prórroga para presentar la acusación en contra de los imputados en el caso Coral.
La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana.
La figura central de este caso es el mayor general Adán Cáceres Silvestre.
El magistrado ordenó a la secretaria del tribunal notificar la decisión al ministerio público y a los abogados de los encartados en el entramado de corrupción.
RAMÓN CRUZ BENZÁN IMPUTADO Caso Medusa La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Rosa, ordenó a la Pepca entregar documentaciones a la defensa del imputado Jonathan Rodríguez Imbert, implicado en el caso de corrupción Medusa, y quien está recluido en la cárcel Najayo-Hombre. Fue director administrativo y financiero de la Procuraduría General de la República.