Listin Diario Logo
25 de mayo 2022, actualizado a las 03:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 12 de enero de 2022

Corte conocerá este jueves recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de Andreea Celea

  • Corte conocerá este jueves recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de Andreea Celea
  • Corte conocerá este jueves recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, condenado a 20 años por la muerte de Andreea Celea

La Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este jueves un recurso interpuesto por Gabriel Villanueva, a quien el pasado 28 de octubre le fue ratificada la condena de 20 años por la muerte de la joven Andreea Celea, con quien sostenía una relación.

La información fue ofrecida por la hermana de la víctima, Cezara Voicila, a través de su cuenta de Instagram, donde indica que la audiencia se desarrollará a las 9:00 de la mañana.

Con el recurso, Villanueva busca que le sea revocada la sentencia y puesto en libertad.

En octubre pasado, la Corte de Apelación ya había desestimado otro recurso de apelación interpuesto Villanueva con el mismo propósito.

“¿Que pedimos nosotros?, es sencillo: 30 años, que caben por el crimen cometido y por los agravantes del mismo”, escribió su hermana, al dar a conocer la información sobre la audiencia.

Andreea Celea, cayó del octavo piso de un hotel, ubicado en el sector de Bella Vista, el 1 de septiembre en el 2018.

En una de las audiencias durante el juicio, el ministerio público presentó a la testigo perito Glorimi Cambero, médico forense, quien dijo que la muerte de Celeea fue calificada como violenta por homicidio, ya que hubo la participación de una fuerza externa en la caída al vacío y presentaba lesiones de lucha y defensa.

La relación

Celea mantuvo una relación de dos años y 8 meses con Gabriel Villanueva y la Fiscalía dice que varias veces la familia tuvo que ir a la residencia donde vivían Villanueva y Celea debido a los maltratos que recibía la víctima.

Antes de los hechos del 1 de septiembre de 2018, a Villanueva le habían puesto una orden de alejamiento.