Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader asegura que ninguno de sus familiares son contratistas del Estado

Abinader además recalcó que su cuñado no tiene ninguna función en el gabinete de Gobierno y que él a titulo “personal y honorifico” lo consulta

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que ninguno de sus familiares ni las empresas que antes dirigía son contratistas del Estado Dominicano, al tiempo que desmintió que uno de sus cuñados sea proveedor del Gobierno.

“Si nosotros (las empresas familiares) nunca tuvimos negocios y contratos con el Gobierno, ¿las vamos a tener?, por Dios, eso es un disparate. Esos inventos manchan y yo pienso que no deben de quedarse así, tienen que haber consecuencias legales porque sino todo el mundo es lo mismo y quizás eso es lo que andan buscando…, decir que todos somos iguales”, manifestó el jefe de Estado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión (canal 9).

Abinader además recalcó que su cuñado no tiene ninguna función en el gabinete de Gobierno y que él a titulo “personal y honorífico” lo consulta.

“A finales de 2020 parece que mi cuñado, yo ni sabía nada de eso, yo me enteré ahora, fue una reunión o se encontró de manera casual con una reunión sobre los temas de los hospitales, él como ingeniero, como hay muchas personas que yo de manera honorífica los consulto, él ni siquiera está nombrado honoríficamente por el Gobierno, no tiene ninguna función en el Estado, no sé por qué un año o dos años después salieron con eso, que es absolutamente falso”, exclamó el mandatario al responder acerca de las vinculaciones de uno de sus cuñados en la construcción de varios hospitales.

Defensa de la vicepresidenta

Hace unos días la vicepresidenta Raquel Peña desmintió una supuesta adjudicación de una licitación de obras y hospitales a la empresa Michel Philippe Lulo & Asociados (MPL), y aclaró que ninguna persona o compañía vinculada al presidente Luis Abinad puede ser contratista del Estado.

La vicemandataria defendió que la presencia del ingeniero Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de “asesor honorífico”.

“En el Gobierno encabezado por el señor Pdte. @LuisAbinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede ser contratista del Estado. En noviembre de 2020 la presencia del Ing. Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de asesor”, escribió la vicepresidenta en su tuit, quien además dirige el Gabinete de Salud.