Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hospitales se mantiene al pie del cañón contra el Covid-19

Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

En el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, está trabajando en su máxima capacidad, cuentan con una unidad de triaje mejor conocida por los pacientes y sus familiares como "el parqueo".

Se explicó que tienen un flujo de pacientes dinámico, en caso de un futuro paciente encontrarse en condiciones para internamiento se entra a la red de servicios de salud proporcionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), pero se le brindan las atenciones de lugar antes de ser trasladado.

PCR y Antígenos

Los ciudadanos que acuden a realizarse las pruebas para la detección del Covid-19 se quejan de la lentitud y desorganización del proceso.

"Yo estoy aquí desde temprano esperando el papel para saber mis resultados y no me han dado nada", reclamó Ana Maria Cuevas.

Según lo expuesto por el Departamento de Comunicaciones del hospital, se le entrega un volante con un código a cada persona luego de realizada la prueba para que entren a la página web del Ministerio de Salud Pública y en el apartado "resultados de pruebas" se colocan los datos correspondientes y se tiene acceso a los resultados.

Vacunación

La encargada del Área de Vacunación, la doctora Yandira Grullón dijo que ¨la mayoría de las personas que asisten a inocularse por lo regular pertenecen a la 3 dosis, y vienen en cantidades similares hombres y mujeres el factor que reúnen en común es que son personas mayores¨.

Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana

Larga fila para realizarse las pruebas, no se mantiene el distanciamiento y las réplicas constantes de quienes se mantenían en el lugar a esperas de su resultado.

Embarazadas con Covid-19

En la emergencia de este hospital se ven varios familiares que buscan noticias de sus parientes internos, en su mayoría en estado de gestación.

Yaniris, que fue una paciente a la cuál miembros de la prensa de este medio escrito le dieron seguimiento, logró alumbrar a su hija, la cual nació con un peso de 8 libras y sin Covid, ayer al fin pudo retornar a su casa sana y salva.

Personas con sillas para múltiples usos, con sus sombrillas, pequeñas almohadas y colchas con ansias esperan buenas noticias sobre sus consanguíneos.

Por otro lado, en el Hospital Luis Eduardo Aybar, el ambiente se ve apaciguado en comparación con fechas anteriores.