Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 11 de enero de 2022

Centros educativos de la capital: entre la presencialidad y la distancia

  • Centros educativos de la capital: entre la presencialidad y la distancia
  • Centros educativos de la capital: entre la presencialidad y la distancia
  • Centros educativos de la capital: entre la presencialidad y la distancia
Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

Dos de ocho centros visitados por reporteros de este diario en la capital, han iniciado clases de manera presencial y cumpliendo con los protocolos de higiene para evitar los contagios de covid-19.

Durante el recorrido realizado, se constató que solo los centros educativos Juan Pablo Duarte y Santo Cura de Ars, han dado inicio de manera regular. Mientras que el Liceo Unión Panamericana, Escuela República de Haití, Liceo Excelencia República de Colombia, Escuela Básica República de Colombia y República de Honduras están a distancia.  

 

El desayuno escolar llegó con normalidad a todos los centros. En los centros que se acogieron a las clases virtual sí se registró la asistencia del personal administrativo, de limpieza, de seguridad, pero los maestros no, quienes atendieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que pidió a los maestros a no integrarse a las aulas hasta en 31 de enero por los contagios que hay en el sector educativo.

Para este martes el Gobierno había hecho el llamado a las aulas de forma presencial y voluntaria.

Según lo conversado con algunos directores, la preferencia de las clases a distancia no ha sido solo por el llamado de la ADP, sino también por los padres que han dado positivo al virus o que sus hijos presentan alguna sintomatología.

En el caso del Centro Santo Cura, no toda su matrícula asistió hoy a clases, ya que se dividieron la asistencia de la semana por grupos de estudiantes, un mecanismo que durará todo el mes de enero, además están dividiendo los recreos entre los estudiantes que van presencial, y las aulas para evitar contagios.